La goleada sufrida ante Uruguay caló hondo en el ánimo de los jugadores de la sub-20. Revisa sus declaraciones tras la eliminación.

01 chile sub 20 uruguay sudamericano la roja

La humillante derrota ante Uruguay y posterior eliminación del Sudamericano sub-20 desmoronó el espíritu de los jugadores de La Roja juvenil, quienes intentaron buscar respuestas a la desastrosa presentación grupal ante los charrúas y durante el torneo en general.

El capitán, Sebastián Vegas, dijo que “lamentablemente el proceso termina como nadie se imaginó, habíamos mejorado en todo este tiempo y cometimos errores graves que nos costaron caros en el Sudamericano”.
El jugador de Audax Italiano trató de ver el vaso medio lleno y explicó que “igualmente sacamos lo positivo, de levantar la cabeza y seguir adelante. Ver lo que nos puede ayudar a nuestras carreras”.
Cometimos algunas desconcentraciones en el fondo, quizás no marcamos la diferencia adelante, son un plus de cosas que nos terminan pasando la cuenta y nos vamos a Chile con mucho dolor”, concluyó el defensor.
Su compañero, el colocolino Camilo Rodríguez practicó el mismo discurso: “el equipo está súperdolido, teníamos muchas esperanzas y convicciones puestas en este Sudamericano. Pero no se pudo ganar por diversos motivos”.
La verdad no sabría decir en qué fallamos, aunque nos equivocamos, la convicción era siempre ganar. Tuvimos al frente rivales fuertes y simplemente no pudimos”, concluyó.