Paralelamente a la expectativa que genera la final de la Copa América, los hinchas no dejan de estar pendientes de sus clubes y en ese sentido, este miércoles los colocolinos recordaron los nueve años que se cumplen de la conquista del Apertura ’06 ante la Universidad de Chile.

Aquel 2 de julio del 2006 la U ganó en los 90′ con un gol de Luis Pedro Figueroa -quien hoy defiende al Cacique-, pero como los Albos habían triunfado 2-1 en el partido de ida, se fueron a los penales.

Y ahí se impuso la figura de Claudio Bravo, quien este sábado intentará guiar a La Roja a un nuevo título. El arquero le tapó espectacularmente el penal a Mayer Candelo luego de que el colombiano quiso cancherear picándola.

Entre medio, Marcelo Salas y Figueroa habían marcado para los Azules, mientras que Matías Fernández, Humberto Suazo y Gonzalo Fierro lo hicieron para el Popular.

El definitivo fue de Miguel Aceval, quien descolocando a Miguel Pinto, le dio el título a Colo-Colo, dando origen también al hoy repetido hasta el hartazgo #CampeónEnTuCara.