Jean Paul Pineda se integró este lunes a los entrenamientos del Córdoba, elenco de la Segunda División del fútbol español, y con sólo 48 horas en el equipo se mostró feliz por este nuevo desafío en su carrera.

“Estoy agradecido por el trato que han tenido conmigo, de seguirme desde hace varios meses, y por lo mismo tomé la determinación de venir acá, porque sentí un cariño y una importancia que para el jugador es importante”, expresó en diálogo con el canal oficial del club.

“Es un paso importante porque tuve posibilidades de ir a países con menos nombre como Emiratos Árabes. Este es el lugar indicado para seguir creciendo como jugador y más adelante tener algo más importante. Otra vez mi carrera va de menos a más”, complementó el ariete.

Además, recordó su buen paso por Unión La Calera en la última temporada, donde se convirtió en el artillero del balompié nacional.

“Tuve un año bastante regular en Chile, y eso que no estaba jugando de delantero centro, sino que de extremo por izquierda y tuve un desempeño bastante bueno”.

Por último, manifestó su ilusión de poder lograr el retorno a Primera División y aseguró que “se nota que el club tiene los deseos de ascender nuevamente”.