La lesión de Charles Aránguiz sorprendió a todos este jueves y a la vez encendió la alarma a la hora de proyectar cómo podrá quedar el pie izquierdo del flamante jugador del Bayer Leverkusen.

En principio, el ex Colo-Colo y Universidad de Chile estará sin jugar unos seis meses, pero muchos recordaron que este mismo problema en el tendón de aquiles fue el que casi retiró a Waldo Ponce.

“Es lamentable su lesión, soy conocedor de ella, pero no tendrá problemas para recuperarse”, afirmó confiado el exseleccionado nacional.

El defensor sufrió la maldita lesión en noviembre de 2011 defendiendo a La Roja en un partido ante Paraguay y ahí se desató una pesadilla que lo mandó dos veces al quirófano, entre complicaciones y el apresuramiento de Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en la U. A tal punto llegó la odisea de Waldini que entre febrero de 2012 y marzo del 2015 llegó a actuar en solo tres partidos, ninguno de ellos de manera completa.

Hoy, con Universidad de Concepción volvió a sumar minutos en la derrota ante Nacional y ya había jugado 10′ en la victoria del Campanil sobre Palestino del lunes pasado por el Apertura.