Unión Española goleó en casa 4-0 a Unión La Calera en el cierre de la 9a. fecha del Apertura y amargó el debut de Miguel Riffo en la banca cementera.

Los equipos recién se estaban acomodando bajo la lluvia que caía en Santa Laura cuando al minuto de juego el argentino Juan Carlos Ferreyra sacó un derechazo cruzado y fulminante, imposible de detener para Lucas Giovini.

A los 10′ Carlos Salom aprovechó una cesión desde la derecha del mismo Ferreyra para poner el 2-0 marcando desde el punto del penal.

La visita intentó una reacción pero Unión sustentó su juego en la ventaja adquirida y, manejando el balón, no dejó lugar para zozobras. Así se fue el primer tiempo.

Y la complementaria partió con la misma ráfaga del principio del match. Antes del minuto Milovan Mirosevic remató rasante para poner el 3-0 y solo 3′ después, Óscar Hernández sacó un tiro desde fuera del área que se desvió en el camino, matando las esperanzas del DT primerizo y sus jugadores.

El resto fue solo relleno, con los dueños de casa repitiendo el libreto de dominio y los caleranos intentando hacer daño infructuosamente.

Con la victoria, Unión quedó 8° en la tabla con 14 puntos, a dos de la zona de clasificación a la liguilla. Este sábado le toca recibir a O’Higgins (12:30), en un duelo clave por la postemporada.

La Calera, en tanto, es 14° con 7 unidades y este sábado a las 20:00 le tocará ser local ante Cobresal, intentando recuperarse del duro golpe recibido en la capital.