Con los empates de O’Higgins y Universidad de Concepción de este sábado, Palestino tenía la gran oportunidad de meterse en zona de liguilla al recibir a Unión La Calera, pero los árabes no lograron más que un empate de 1-1 en lo que además significó el primer punto de los cementeros bajo el mando de Miguel Riffo.

El equipo de Pablo Guede -pretendido por San Lorenzo de Almagro- se puso en ventaja en la primera etapa gracias a un raro gol de Marcos Riquelme. El argentino picó por izquierda y mandó un centro para Enzo Gutiérrez, pero favorecido por el viento, el balón terminó colándose a la espalda de Lucas Giovini para transformarse en el 1-0 en La Cisterna (16′).

El tanto además sirvió para que el pelado saque ventaja en la tabla de artilleros, en la que suma 8 conquistas contra las 6 de sus inmediatos perseguidores: Gustavo Canales, Carlos Salom y Pablo Calandria.

Pese al golpe, la visita no se amilanó y salió en busca de la igualdad. A poco del descanso Matías Guardia tuvo la mejor chance al adelantarse a la salida de Luis Marín con un puntín, pero el balón terminó dando en el poste derecho.

Ya en la segunda etapa, y tras una gran jugada colectiva por el sector derecho, Jonathan Suazo fue el encargado de ceder para Patricio Vidal, quien un potente remate le rompió el arco al portero tetracolor, estableciendo la igualdad que terminaría siendo definitiva (47′).

Con el empate, Palestino suma 18 puntos y se ubica en el 6º lugar de la tabla, fuera de la zona de postemporada. El próximo viernes buscará retomar la senda de las victorias cuando visite a Antofagasta (21:30).

La Calera, en tanto, tiene 8 unidades y se ubica antepenúltimo. El próximo sábado a las 15:00 el cuerpo técnico encabezado por Riffo y Rodrigo Meléndez tendrá una prueba de fuego al recibir en el clásico a San Luis de Quillota.