Luego de errar el penal en el Superclásico, Patricio Rubio lavó su imagen ante los hinchas de Universidad de Chile anotando el gol de la victoria sobre Universidad de Concepción en Copa Chile y tras el partido recibió el respaldo de su técnico, Martín Lasarte.

“Me comentaron las críticas por el penal y me sorprenden, tomando en cuenta el tiempo que uno lleva acá ¿Alguien dudó que a la hora del penal hubiéramos cambiado el pateador? Yo hago planillas, están como testimonio y siempre el designado fue él: falló como han fallado Pelé, Diego (Maradona), Zico y (Roberto) Baggio, fenómenos, a veces pasan estas cosas, luego cuando fallas, puede ser muy fácil armar la secuencia posterior, no ha sido fácil para él”, dijo el uruguayo sobre Pato, para agregar luego que “siempre le hemos tenido confianza. Hoy hizo un buen partido y convierte un gol particular”.

Aún así, Machete reconoció que, pese al triunfo, su equipo no practicó un juego convincente y que “no tuvimos todo el control como otras veces, pero así es el fútbol: puedes hacer un buen partido y pierdes, o no haces un buen partido y ganas”.

Finalmente, el ex Universidad Católica expresó que la llave ante el Campanil es realidad “es una serie de 180 minutos y siempre es importante ganar la primera parte”.

La revancha la jugarán el jueves 19 de noviembre en el estadio Nacional.