Cristián Varela se había mantenido al margen en medio de todo el escándalo en la ANFP que desembocó en la renuncia de Sergio Jadue. Pero el miembro del directorio del ente se refirió hoy a dicha situación y todos sus posteriores coletazos.

Sobre el dirigente calerano, quien hoy está en Miami colaborando con el FBI a fin de recibir una rebaja de condena, el mandamás de ChileFilms reconoció que “yo no tenía antecedentes de su irregular actuación del día uno. A las reuniones de Conmebol asistía solo, yo iba a los congresos. Jamás he participado en los encuentros del Comité Ejecutivo… no sé cómo se gestó todo”.

Entrevistado en el programa Digan La Verdad de Tele13 Radio, Varela agregó que Jadue “nos juró por sus hijos que no tenía ninguna vinculación con estos temas. Nunca lo vi dudar en su accionar”.

Al recordar la infructuosa investigación que desarrollaron Felipe Bulnes y Ramiro Mendoza, el expresidente de Blanco y Negro señaló “¿Cómo nosotros íbamos a lograr que Jadue nos dijera la verdad”.

Las acusaciones de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, respecto a que la ANFP se rehusó a entregar antecedentes también fue un tema abordado por Varela, aunque sin mojarse: “No fue instrucción mía ni del directorio, no sé qué papeles están buscando. Voy a averiguar”.

Sobre su supuesta vinculación en el caso de corrupción investigado por la justicia estadounidense, el dirigente negó tal situación: “Ninguna, con tal certeza. No soy mentiroso. No tengo ninguna relación”.

Revisa acá el resto de las declaraciones de Varela:

“Siento frustración, pena y rabia al ver a Jadue paseando por Miami. Yo soy responsable de haber confíado en él, cometí un error. Pensé que sería una persona honesta”.

Préstamos irregulares a varios clubes: “(Nibaldo) Jaque y Jadue actuaron al margen del directorio. Fueron ellos quienes entregaron estos préstamos. Nosotros destapamos estos temas”.

 

“Yo creo que nosotros fuimos unos pelotudos, para ser franco confíamos que las cosas se estaban haciendo como yo estoy acostumbrado a que ocurran”.

Sobre su relación con ChileFilms, principal proveedor del CDF, Varela dijo que “yo no tengo ningún contrato con la ANFP. Ni a título personal, ni con alguna empresa donde yo tenga vinculación” (…) “En la vida todos tenemos conflicto de interés”.

El también presidente del Comité Organizador Local del Mundial Sub-17 se refirió al torneo del cual Chile fue sede recientemente: “No hay ningún problema. Está todo en orden, no fuimos pelotudos. Yo estuve encima. Rendiré cuentas”.