Deportes Iquique igualó 1-1 con Unión La Calera en el estadio Tierra de Campeones por la 15ª fecha del Apertura.

En el partido, desde un comienzo los dragones celestes buscaron la apertura de la cuenta y en los pies de Luis Bustamante casi encuentran lo que hubiera sido el primero para los nortinos.

La visita hizo lo propio con una profunda llegada de Francisco Pizarro que se fue sobre el travesaño. Cuando se cumplia la media hora de juego Ignacio Herrera tuvo el gol, pero estuvo muy atento el meta Lucas Giovinni. Minutos más tarde Matías Arrúa casi convierte de tiro libre para  los cementeros, pero su remate se restrellaría en el travesaño.

En la segunda mitad, el elenco local nuevamente trato de tener el protagonismo desde un comienzo. Fue Cesar Pinares quien tuvo el gol celeste, lamentablemente su remate impactó el travesaño, en una noche donde los pórticos fueron los principales villanos. Eso sí, fue el recién ingresado Carlos Soza (67’) quien con gran astucia ganó la posición y sorprendió a todos con un globito que batió al portero calerano.

En el final, un gran contragolpe del conjunto iquiqueño casi termina en el segundo tanto pero no supo conectarlo Carlos Soza. Pero el fútbol trae sorpresas y fue un tiro libre para la visita que fue aprovechado por Ignacio Geraldino (84’) para poner el empate ante 1244 espectadores que asistieron al Tierra de Campeones.

Con este resultado, Deportes Iquique sumó 16 unidades tras 15 fechas disputadas en el Apertura, mientras que Unión La Calera solo pudo obtener 15 puntos y deberá pensar desde ahora en el Clausura 2016, donde tendrá que sumar obligadamente sino quiere sufrir con el temido descenso a final de temporada.