Cobresal y San Marcos empataron 0-0 en El Salvador en el cierre de la segunda fecha del Clausura 2016, y aunque siguen sin saber de victorias en el torneo, al menos dieron un paso más para alejarse del descenso.

Mineros y Santos no lograron sacarse ventaja en un abúlico encuentro que contó con escasas ocasiones de gol. Los locales pusieron más ganas en la primera etapa, pero sin poder llevar peligro real al arco defendido por Pedro Carrizo.

La visita, en tanto, tuvo su mejor opción en un cabezazo de Nicolás Orellana a los 39 minutos, pero el balón se fue desviado.

Ya en la complementaria los dirigidos por Dalcio Giovagnoli intentaron tomar las riendas del partido y sobre el final hubo un ida y vuelta, con Carlos González y Marcos Sebastián Pol a punto de convertir para San Marcos , así como Patricio Jerez para el campeón del Clausura 2015.

Con el empate, Cobresal suma dos puntos y queda en el 11° puesto de la tabla. Los ariqueños, en tanto, son 14° con una sola unidad. En la Acumulada y aprovechando las caídas de San Luis y Antofagasta, los de El Salvador están 6 puntos por sobre la línea de descenso, mientras que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa tienen una ventaja de 4 puntos.

Los Mineros ahora se preparan para visitar a Colo-Colo el próximo sábado a las 17:00, mientras que San Marcos recibirá a Unión La Calera el sábado a las 22:00.