Unión La Calera le ganó como visita 1-0 a San Marcos y además de conseguir sus primeros puntos en el Clausura 2016, dejó el último lugar de la tabla, instalando ahí al equipo ariqueño.

Tras un primer tiempo en el que los arqueros Lucas Giovini y Pedro Carrizo debieron actuar bastante, la visita logró sacar ventaja en la complementaria.

A los 71′ Hugo Bascuñán se anticipó a Sebastián Rivera en un córner y conectó de cabeza entrando por el primer palo, dejando sin opciones al portero local.

Recién ahí los dirigidos por Marco Antonmio Figueroa lograron tomar las riendas del partido, y pudieron haber llegado a la igualdad, de no ser por un error del árbitro Cristián Andaur.

Y es que a los 75′ Matías Defederico fue bajado a la entrada del área, pero el juez consideró que la falta fue cometida fuera de la misma y cobró tiro libre.

Luego, y tras el pitazo final, Roberto Cereceda vio la roja en la visita por realizar gestos provocadores a la parcialidad nortina.

Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Riffo trepan al 11° lugar de la tabla con 3 puntos. En la Acumulada escapan de la zona de descenso, alejándose por tres unidades de San Luis, el 15° en esa clasificación. San Marcos, en tanto, es último en el Clausura con un solo punto.

La próxima fecha los ariqueños visitarán a Universidad de Chile (sábado 6 a las 17:00), mientras que Calera recibirá a Huachipato (lunes 8, 20:00).

Actualización:

Este domingo Carlos Ferry, presidente de San Marcos, oficializó la destitución del Fantasma Figueroa como DT del equipo.