Audax Italiano y Unión La Calera empataron 0-0 en La Florida, en el cierre de la 5a. fecha del Clausura 2016. El resultado frenó en la tabla a los itálicos y al mismo tiempo permite que los Cementeros salgan de la zona de descenso para que San Luis vuelva a caer en ella.

A los 3 minutos Enrique Osses pudo haber cobrado penal a favor de los locales por mano en el área de Carlos Sepúlveda tras un tiro libre, pero el juez no vio o no consideró que hubo infracción y aplicó el “siga, siga”.

Poco después la visita contestó con una gran jugada de Michael Silva que terminó siendo abortada por Nicolás Peric (7′). A los 28′ Audax volvería a la carga con un tiro libre de Diego Valdés que pasó cerca. A través del mismo expediente David Drocco insistió a los 39′, pero su colocado remate dio en el palo izquierdo de Lucas Giovini.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Jorge Pellicer siguieron machacando. Osvaldo Bosso exigió a Giovini a los 51′. aunque media hora después los pupilos de Miguel Riffo tendrían la mejor chance cuando Patricio Vidal encaró y remató, pero encontró bien ubicado al arquero itálico.

Y después llegaría un vendaval de situaciones para los dueños de casa. Valdés tuvo un par de cabezazos que rozaron el gol, el mismo talentoso volante se metía al área con plenas opciones cuando fue bajado por Agustín González, quien vio la roja (89′) y a los 94′ Diego Vallejos tuvo la mejor chance pero la desperdició rematando elevado.

Con la igualdad, Audax quedó en el 6° lugar de la tabla con 7 puntos y se acomoda además en el grupo que disputaría la liguilla clasificatoria a la Sudamericana. La Calera, en tanto, es 13° con 4 unidades y salió de la zona de descenso, desplazando a su tradicional rival, San Luis.

Los itálicos visitarán a la U el sábado desde las 19:30, mientras que los Cementeros deberán ir a La Portada de La Serena para medirse con Colo-Colo el próximo domingo a las 17:00.