O’Higgins le ganó 1-0 a San Marcos en Arica y alargó la terrible racha de 11 partidos sin ganar que arrastran los dueños de casa, sumando las cinco fechas del Clausura actual y la recta final del Apertura 2015.

Los rancagüinos encontraron el gol de la victoria al principio, cuando a los 3′ Ramón Fernández conectó un centro desde la derecha de Cristian Insaurralde.

Los ripios de los ariqueños volvieron a hacerse evidentes, sobre todo en ofensiva. A tal punto llega esta falencia, que el equipo hoy dirigido pro Emiliano Astorga -antes por Marco Antonio Figueroa- no ha podido anotar en las cinco jornadas que lleva el torneo.

Para empeorar las cosas, a los 58′ su delantero Marcos Sebastián Pol fue expulsado por agredir a Raúl Osorio. La jugada luego derivó en un tumulto que llevó al árbitro Ángelo Hermosilla a expulsar a Fernández en la visita y a Pedro Carrizo en el local (58′).

A los 67′ Insaurralde tuvo la brillante ocasión de aumentar, pero un cabezazo suyo rozó el palo izquierdo. Aún así, los de Cristián Arán se quedaron con el triunfo que les permite estar hoy en el 6° lugar de la tabla con 7 unidades totales. El próximo sábado será local ante la UC a las 17:00.

San Marcos, en tanto, está último con solo 2 puntos y en la acumulada está zafando por poco de la zona de descenso. Está a una unidad de Unión La Calera, que hoy estaría yéndose a la B. El lunes 22 visitará a Universidad de Concepción.