La Universidad de Concepción derrotó a San Marcos de Arica en lo que fue el cierre de la 6ta fecha del Clausura.

El partido se jugó en el Estadio Ester Roa y los asistentes fueron testigos a los 15 minutos del sorpresivo gol de Augusto Barrios. El canterano de San Marcos logró el primer gol del partido (y de su equipo este año) con un espectacular cabezazo tras un centro medido desde la frontal de Matías De Federico.

De ahí en mas el primer tiempo no tuvo grandes emociones hasta el empate del Campanil que llegó con un gran contraataque y la buena combinación de Felipe Fritz para la definición justa de Jean Meneses en el minuto 37′.

Un minuto después todo se complicó más para los ariqueños cuando Sebastián Rivera fue expulsado por una violenta plancha a la altura de la rodilla de Esteban Flores.

Fue así como en el segundo tiempo todo fue auri-azul con un  Camargo que se comió la mitad de cancha y con un remate de sobre pique casi venció al joven Zacarías López.

Sin embargo, la resistencia de un corajudo equipo nortino duró hasta los 78′ cuando José Huentelaf recibió un buen pase hacia atrás y se despachó un espectacular remate con el borde externo de su pie derecho para poner el gol del triunfo para el Campanil.

De esta forma, La U. de Conce consiguió su segundo triunfo en el Clausura quedando en el 12º lugar de la tabla. Mientras su rival se preocupa con la tabla del descenso donde sólo tiene 19 puntos a sólo una unidad de la zona roja que lleva a la Primera B.