Antofagasta logró tres puntos de oro al ganarle por 3-1 y de local a Unión La Calera, que a su vez se va complicando cada vez más con el descenso.

Los Cementeros sufrieron un durísimo golpe al quedarse con 10 a los 18 minutos, luego de una violenta entrada de Allan Lutecke sobre el paraguayo Rodrigo Riquelme.

Pese a esto, el dispositivo defensivo ordenado por el uruguayo Leonardo Ramos parecía aguantar bien las embestidas de los Pumas hasta que a los 42′ los muchachos del fondo se quedaron dormidos y Muriel Orlando no perdonó.

Tras el descanso, la visita sorprendió igualando el encuentro con una notable definición de Matías Arrúa, tras un centro de Roberto Cereceda (49′).

Pero la alegría le duraría solo 10 minutos a los de la Quinta Región, ya que una nueva desatención defensiva -ahora luego de un lateral- permitió a Hugo Droguett volver a poner en ventaja al CDA con un derechazo ajustado.

Y a los 76′ llegaría el golpe de gracia ejecutado por Orlando, tras pase filtrado de Gonzalo Villagra.

Con el triunfo, los de Beñat San José se ubican a cinco puntos de la zona roja del descenso y en la tabla del Clausura quedan en un provisorio 4º lugar con 13 puntos, a solo cuatro de la punta. Por la 9ª fecha visitarán a Universidad Católica.

Para los caleranos, el panorama es diametralmente opuesto, ya que quedan a solo un punto de la zona de peligro. En la tabla “corta” son penúltimos con solo 5 unidades en 8 fechas. El próximo finde recibirán a Unión Española.