Unión La Calera derrotó a Unión Española por 2-1 en el inicio de la 9ª fecha del Clausura, sumando tres puntos que ilusionan a los cementeros para dejar la parte baja de la tabla.

El encuentro empezó con muchas dudas para el equipo de Leonardo Ramos y de hecho a los 7′, Salom estuvo a punto de abrir la cuenta tras pegar un remate en el travesaño.

En ese momento, el juego aéreo apareció como el mejor amigo de los caleranos y a los 16′, Arrúa metió un córner que cabeceó Oyarzún para abrir la cuenta.

A los 21′ se repitió la fórmula, tras un córner, el otro central local, Michelli, saltó más alto que todos y anotó el segundo.

En el complemento el elenco de Vergara tuvo una tibia reacción, pero encontró la buena resistencia de Giovini. La ilusión se prendió con el penal bien cobrado en contra de Churón que el propio delantero concretó en gol a los 72 minutos, pero los hispanos se quedaron sin piernas para ir en busca del empate.

De esta forma, La Calera llega a 23 puntos en la tabla acumulada, escapando por ahora de puestos de descenso al quedar en la posición 13, a la espera de lo que hagan San Marcos y San Luis.

Unión Española sigue con su pobre campaña en el Clausura y se quedan con siete unidades, aún en el puesto 12, con apenas una victoria.