A José Luis Sierra le salió caro el reservar a varias de sus estrellas pensando en el juego ante Atlético Mineiro del miércoles por la Copa y Colo-Colo terminó cediendo tres puntos en su visita a Arica, luego de caer por 1-o ante San Marcos.

Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Jean Beausejour, Jaime Valdés, Martín Tonso, y los lesionados Esteban Paredes y Matías Zaldivia fueron reemplazados por juveniles y hombres de alternativa que no pudieron estar a la altura en el Carlos Dittborn.

Los locales partieron con todo y a los 18′ lograron su primer gol en casa en más de cuatro meses -no marcaban ahí desde el 30 de octubre- aprovechando un balón perdido por Javier Reina que Marcos Sebastián Pol aguantó y que terminó en una cesión de Nicolás Orellana para Matías Defederico, autor del tercer tanto que Justo Villar recibe en el torneo.

Lo del Albo, bien flojo. El Coto mandó a la cancha en la segunda etapa a Andrés Vilches, Tonso y Valdés para intentar cambiar el destino del match, pero nada de eso sucedió. Es más, la apuesta le salió bastante cara, ya que a poco del final el Pajarito vio la roja y se perderá el Superclásico a jugarse el próximo fin de semana.

Con el triunfo (el primero en el Clausura) San Marcos sigue último con solo seis puntos, pero lo importante es que dejó la zona de descenso ya que supera por diferencia de goles a Unión La Calera, que pasó a ocupar su lugar. Además, el próximo finde los ariqueños visitarán por la 10ª fecha a San Luis, el otro equipo que está yéndose a la B.

Colo-Colo, en tanto, visitará a la U el domingo 20 de marzo en un partido válido por la 11ª jornada que debió adelantarse porque el primer finde de abril el Nacional estará ocupado por un concierto de Coldplay. Eso sí, sigue líder con 20 unidades, tres más que Universidad Católica y Wanderers.