Pese a terminar con nueve jugadores en cancha, el empate logrado por Palestino en su visita a Unión La Calera de poco le sirve para mantener su ilusión de conseguir el título del Clausura, ya que no pudo aprovechar la igualdad que el Cacique obtuvo ante Huachipato.

Los Árabes volvieron a pagar caro sus desatenciones defensivas, ya que a solo dos minutos del pitazo inicial ya iban en desventaja. En un córner desde la derecha Ezequiel Michelli le ganó el cabezazo a Fernando Meza y puso así el 1-0 en el estadio Lucio Fariña.

Luego de esto, los Cementeros se dedicaron a administrar la ventaja, incluso luego de que César Cortés fuera expulsado a los 28′ por reclamos desmedidos contra el juez Piero Maza.

Los dirigidos por Nicolás Córdova no encontraban la llave del gol y todo parecía desmoronarse cuando a los 80′ Jonathan Zacaría veía su segunda amarilla.

Pero solo tres minutos después Nicolás Maturana sacó una chilena de antología para desatar la euforia de la fanaticada tetracolor y firmar la igualdad final.

Con el empate, Palestino queda 4º con 18 puntos y queda a 4 del líder, Colo-Colo. En la próxima fecha recibirá a Antofagasta.

Calera, en tanto, es 13º con 10 unidades, pero en la tabla que realmente le importa logró salir de la zona de descenso, ubicándose a uno de Antofagasta y San Marcos, que no obstante pueden volver a superar a los Cementeros si ganan este domingo. Lo sabroso además es que el siguiente finde visitan a su archirrival San Luis, el otro equipo que tiene el agua al cuello.

Los goles del partido: