Unión Española rescató un empate ante San Marcos de Arica en el Estadio Santa Laura, sin embargo, el juego de los de Vergara sigue sin convencer y los nortinos estuvieron muy cerca de quedarse con los tres puntos.

En un partido válido por la 11ª fecha del Clausura, los de Emiliano Astorga abrieron el marcador gracias a un gol de de Carlos González a los 8 minutos.

Tras el tanto, los locales intentaron empatar, pero la falta de puntería en la definición y los peligrosos contragolpes que metían los visitantes, impidieron que Unión se asentara sobre el campo de juego.

En la segunda etapa, Pedro Carrizo se transformó en figura al contener los remates de Sergio López y Óscar Hernández y, cuando todo parecía terminar con una ajustada victoria del conjunto santo, el juez Enrique Osses cobró una falta en el área de Juan Abarca sobre Diego Churín, a los 89′.

Carlos Salom tomó la responsabilidad y se encargó de sellar un empate que casi se rompe en el 94′, cuando San Marcos no pudo anotar su segundo gol, pese a que la pelota se paseó por el área sin poder ser rechazada y pegando, incluso, en el palo.

Con este resultado, Unión Española quedó 14º con 8 puntos, mientras que los celestes la siguen con una unidad menos.

En la tabla acumulada, San Marcos suma 25 puntos junto con Unión La Calera, dejando a Deportes Antofagasta en la zona de descenso.

En la próxima jornada, San Marcos recibe el domingo al líder Universidad Católica, mientras que los dirigidos por Fernando Vergara visitarán a Audax Italiano.