Universidad de Concepción superó por 2-1 a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota y saltó a la línea de escoltas del líder del Clausura, Universidad Católica. Al mismo tiempo, los caleranos complican aún más sus opciones de mantener la categoría, a dos fechas del final del torneo.

Pese a todo, fueron los de la Quinta Región quienes abrieron el marcador cuando a los 21′ Ezequiel Michelli conectó un cabezazo luego de un córner desde la derecha para vencer a Cristian Muñoz.

El Campanil no se amilanó y encontró la igualdad rápidamente, ya que a los 24′ Fernando Manríquez concretó una gran jugada colectiva con un derechazo que hizo estéril el esfuerzo del arquero José Aguilera, quien reemplazó a Lucas Giovini tras el clásico ante San Luis de la semana pasada.

Ya en la segunda etapa los dirigidos por Ronald Fuentes encontraron el desequilibrio al aprovechar un grueso error del portero local, quien dejó un rebote al querer embolsar el balón y Michael Lepe no perdonó (59′).

Lo que vino después fue una sucesión de jugadas desperdiciadas por la visita. Un tiro al palo de Jean Meneses, otro cabezazo del ex San Luis que Aguilera sacó con una volada espectacular y una increíble definición ancha de José Huentelaf con el arco prácticamente desguarnecido.

Y ya sobre el final del duelo se produjo una confusa jugada que terminó con las expulsiones de Esteban Flores y Patricio Vidal, quienes dejaron a sus respectivos cuadros con 10. A instancias de su asistente Cristian Andaur les mostró la roja a ambos y tras el pitazo final la situación volvió a calentarse entre recriminaciones de jugadores de ambos bandos.

Con el triunfo, el Campanil queda 5º en la tabla del Clausura con 22 puntos, los mismos de Wanderers, O’Higgins y Colo-Colo (estos dos con un partido menos) y a una unidad de la UC, que también tiene su juego pendiente. En la Acumulada llega a 55 puntos y se perfila rumbo a la Sudamericana. En la próxima fecha recibirá al Cacique.

Calera, en tanto, es último del torneo con solo 10 unidades en trece jornadas. En la otra tabla sigue en zona de descenso con 25 unidades (los mismos de San Luis) y a tres de San Marcos, con dos fechas por jugar. Y lo peor, ahora le visitar a Universidad de Chile, que se la juega toda por entrar a la liguilla.