San Marcos de Arica empató 0-0 en su visita a Audax Italiano y dio otro paso en su lucha por mantener la categoría, la cual aún no tiene asegurada.

Fueron los itálicos quienes le pusieron empeño a la primera etapa, pero en ningún ataque pudieron vulnerar el arco de Pedro Carrizo, mientras que en el entretiempo el paraguayo Carlos González tuvo la mejor opción para los forasteros, pero Nicolás Peric le ganó el mano a mano.

Con la igualdad, San Marcos es penúltimo del Clausura con 12 puntos en 14 fechas, mientras que en la Acumulada suma 29 contra los 25 de San Luis y Unión La Calera. Esto significa que si ambos cuadros caen este martes ante la UC y la U, respectivamente, el equipo de Emiliano Astorga se salvará de irse a la B. Su adiós al torneo será el próximo viernes (21:00) cuando reciba a Palestino en el Carlos Dittborn.

Audax, en tanto, es 9º con 16 unidades y sigue con opciones de meterse en la postemporada. Eso sí, tiene un duro duelo el sábado 30 (15:00) visitando a la UC, que en una de esas podría dar la vuelta olímpica ese día.