Unión La Calera quedó virtualmente descendido luego de empatar 2-2 en su visita a Universidad de Chile, ya que necesita una combinación de resultados y remontar una abultadísima diferencia de goles para salvar el pellejo.

Conscientes de que necesitaban un triunfo, los Cementeros salieron con todo en el Estadio Nacional y a los 27′ encontraron el gol. Matías Arrúa sacó un centro pasado que encontró totalmente destapado en el segundo palo a Mirko Serrano, quien sacó un derechazo que hizo estéril el esfuerzo de Johnny Herrera.

Ya en la segunda etapa la U encontró la igualdad en una polémica acción. Mathías Corujo recibió adelantado y dio un pase de taco que luego Fabián Carmona capitalizó, dejando todo como al principio (63′).

La visita nuevamente tuvo que salir en busca del desequilibrio y encontró premio a los 77′, luego de que Gonzalo Jara cometiera un penal contra Lucas Bracco. Del cobro se encargó Roberto Cereceda, quien engañó al arquero azul y luego desató la euforia de los hinchas forasteros.

Pero los dirigidos por Leonardo Ramos no lograron sostener la ventaja y solo dos minutos después llegaría un nuevo tanto del cuadro laico. Sebastián Ubilla sacó un centro desde la derecha y Matías Rodríguez sorprendió metiéndose desde el otro sector y con un cabezazo colocado superó al portero José Aguilera.

No pasó mucho para que Rodríguez viera la segunda amarilla (79′), lo que determinó su expulsión y su ausencia en el partido de este viernes ante Huachipato en el CAP, por la última fecha.

La recta final del partido fue una sucesión de emociones, ya que Patricio Rubio se perdió un mano a mano increíble, y en el otro arco Calera también tuvo lo suyo, pero la poca eficacia en la puntada final le terminaría pasando factura.

Finalmente, con la igualdad los Cementeros suman 26 puntos en la Acumulada. ¿Qué necesitan que pase el próximo viernes, en la definición simultánea por la permanencia? Lo primero, ganarle a Iquique, que San Luis pierda frente a Antofagasta y que San Marcos también caiga ante Palestino. Lo complicado es la diferencia de goles, ya que mientras Calera tiene -26, los ariqueños cuentan con -8.

En lo que respecta a la U, quedó 8° con 16 puntos y en zona de liguilla, pero igual tiene la obligación de ganarle a los Acereros si quiere asegurar esa condición.