La polémica definición de los descensos registrados este viernes sigue dando de qué hablar y ahora desde San Marcos anunciaron que buscarán que la ANFP castigue el “arreglín” que, según denuncian, se registró entre Antofagasta y San Luis.

Si bien los ariqueños no hicieron la tarea -debían ganarle a Palestino para no depender de ningún resultado- la actitud de Pumas y Canarios en el Calvo y Bascuñán fue, a lo menos, sospechosa. Con el 1-1 en el marcador y sabiendo que los Árabes se imponían en el Carlos Dittborn a la misma hora, firmaron un pacto de no agresión dejando que los minutos corrieran, ya que el resultado le bastaba a los quillotanos para zafar de la B y al mismo tiempo confirmaba al CDA en la liguilla.

Teniendo en cuenta todo esto, Carlos Ferry, presidente de San Marcos, avisó que “vamos a presentar un reclamo por coludir el partido, que los equipos pierdan los puntos y la categoría”.

El mandamás ariqueño además comentó a Emol que lo ocurrido en Antofagasta “fue una vergüenza , un arreglín. Vamos a reclamar, encargamos el vídeo. Incluso (Hugo) Droguet (jugador de los Pumas) se salió de la cancha”.

Ferry también apuntó que “San Luis salió cinco minutos más tarde en el segundo tiempo y el árbitro lo terminó antes porque los dos equipos no querían jugar”.

Finalmente, el titular del cuadro nortino agregó un nuevo dato a la polémica indicando que “(Harold) Mayne-Nicholls dice que (Gaspar) Goycoolea (actual director de la ANFP y expresidente de San Luis) se reunió el jueves con los árbitros del partido. Es impresentable”.