La ANFP decidió citar a San Luis y Antofagasta por su sospechoso comportamiento en el segundo tiempo del partido que empataron 1-1 en la última fecha del Clausura.

El resultado favoreció a ambos clubes, pero ‘perjudicó’ a San Marcos de Arica, que a esa altura volvía a perder en el torneo, concretando así su descenso a la B.

Ahora, fue la dirigencia del propio San Marcos la que realizó el alegato que fue acogido en el organismo de Quilín, que citó a los acusados -para el 17 de mayo- a explicar el presunto arreglo que hasta los propios hinchas Pumas gritaron en el Calvo y Bascuñán.

Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina explicó a La Tercera que “ante la denuncia de San Marcos citamos a los dos equipos en cuestión. Después de eso determinaremos si es necesario también citar a los entrenadores de esos elencos y/o a algún jugador”.

Hugo Droguett también fue citado por la instancia por solicitar el cambio a la banca de Antofagasta cuando el partido parecía no querer ser ganado por ninguno de los dos equipos.