La impactante foto de Lionel Messi rodeado por nueve jugadores chilenos y sin la ayuda de un solo compañero dio la vuelta al mundo luego de su renuncia a la selección argentina y del título conquistado por La Roja en Estados Unidos. Pero, ¿quién fue el capo que captó la ya famosa instantánea?

Se trata de Claudio Rodríguez, un argentino de 41 años quien vive hace casi dos décadas en Norteamérica. Con la decepción que le produjo la derrota en la final de la Copa, el hincha decidió compartir a través de Twitter la imagen que captó con una cámara semiprofesional, algo que decenas de reporteros gráficos acreditados no pudieron lograr con sus modernos equipos.

Al notar la viralización de la foto luego de que su amigo @MisterNo_ la compartiera con sus 200 mil followers, Rodríguez confesó que “no lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: ‘Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces”.

“Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: ‘Mira es Messi contra todos’. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante”, agregó en una entrevista al diario La Nación de su país.

Sobre la jugada en cuestión, el rotativo publicó: “Sucedió a los 27 minutos del segundo tiempo. Messi recibió la pelota de un lateral de Banega y encaró a los cinco jugadores chilenos. Agüero lo acompañó por un lado y Mercado, por el otro, ambos fuera de imagen. Finalmente, Leo asistió al Kun, que resolvió el avance con un disparo que se fue muy desviado. La mejor opción era jugar hacia el costado del lateral de River, que entraba sin marca. Claro: estaban todos con el capitán”.