El Everton contrató a Ronald Koeman, el Milan a Vincenzo Montella y con eso a Manuel Pellegrini se le esfuman las últimas opciones para seguir dirigiendo en el máximo nivel de clubes europeo. Pero el Ingeniero no se hace drama y dice que si debe esperar hasta que aparezca un proyecto que le acomode, así lo hará.

Más allá de los rumores que lo vinculan como nuevo seleccionador de Rusia e Inglaterra, el DT chileno aseguró que “no estoy pensando en las selecciones que están sin técnicos. No ando buscando trabajo en este momento. Terminé mis tres años en la Premier League y muy contento”.

“En la medida que haya una oportunidad que me convenza y me satisfaga de todo punto de vista, deportivo, económico, social, obviamente por supuesto que voy a tomarlo”, agregó al canal 24 horas.

Pellegrini recordó que “he tenido la fortuna de dirigir en todas las partes del mundo que yo he querido y si en este momento no hay un club que me llene, no tengo problema en esperar unos meses porque ya llevo 17 años continuados dirigiendo”.

Por último, el exentrenador de Universidad de Chile y Manchester City reconoció que “no es fácil vivir afuera. Se ven mucho los éxitos, pero se olvidan todos los sacrificios. Así que ahora estoy muy tranquilo disfrutando acá en Chile después de un largo tiempo que no venía y estoy seguro que en el futuro va a salir el proyecto que estoy esperando”, sentenció.