El estadio Defensores del Chaco, en el que Paraguay recibirá a Chile el próximo 1 de septiembre en el reinicio de las Eliminatorias, próximamente dejará de ser el más grande de ese país. Esto, luego de que Cerro Porteño anunciara una nueva etapa en el proyecto de remodelación de su coliseo, conocido popularmente como La Olla.

En principio, las obras establecían que el recinto quedaría con una capacidad de 35 mil personas, pero la inyección de recursos producto de la transferencia del juvenil Sergio Díaz al Real Madrid permitirá que el aforo pase a los 45 mil aficionados, superando los poco más de 42 mil que hace el estadio de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Pero más allá de cifras y planos, lo que llama la atención de la iniciativa azulgrana es el haber involucrado en la construcción a sus propios hinchas. Tal como explica el presidente Juan José Zapag en el video que te mostramos a continuación, se capacitó a los fanáticos para que sean parte de la obra, permitiéndoles dejar una huella imborrable en la historia de su club y, al mismo tiempo, otorgándoles herramientas para su desarrollo laboral.

jpg