Deportes Iquique le ganó 2-1 a Cobresal como visita y quedó como líder exclusivo del Apertura, a la espera de lo que pueda hacer Wanderers ante la UC este domingo, teniendo en cuenta que los de Valparaíso son los únicos que pueden igualar los 10 puntos de los nortinos.

Los Dragones Celestes fueron quienes abrieron el marcador en El Cobre cuando a los 51′ Tomás Charles superó la resistencia de Sebastián Cuerdo.

A los 76′ llegaría el segundo de la visita por intermedio de Mathías Riquero, luego de un pase-gol del argentino Diego Torres.

El triunfo celeste se puso en suspenso cuando a los 88′ el paraguayo Ever Cantero llegó a descontar de cabeza, aprovechando una habilitación de Israel Poblete.

Finalmente el marcador ya no se movería. Con el triunfo, Iquique llega a 10 puntos y es líder. La próxima fecha deberá ratificar su condición en el Monumental ante Colo-Colo.

Cobresal, en tanto, es 12º con 3 unidades en 4 fechas y sigue sin conocer triunfos. Buscará su primera alegría en Temuco el próximo finde.