Cobresal le ganó a la Universidad de Chile y, aunque los azules tuvieron posibilidades, supieron pegar en los momentos precisos para no dejar que la U se metiera de vuelta en el partido.

Tras un inicio parejo a los 9′, Felipe Mora tuvo que ser reemplazado tras haber quedado lastimado tras caer sobre su rodilla derecha.  Dos minutos más tarde,  el joven Ronaldo Abarca entró con ventaja y sacó un remate cruzado que dejó sin opciones al meta Johnny Herrera. dejando eñ 1-0 a favor del local. Luego del gol, los azule sintenatron equiparar las acciones y cerca de la media hora de juego, Matías Rodríguez  logró eludir al meta Cuerdo y ceder atrás para Mario Briceño, quien se perdió solo el gol abajo del arco.

En el complemento, a los 50′, Jean Beausejour fue derribado en el área de Cobresal. Gastón Fernández ejecutó el penal con una “cucharita”, pero la pelota dio en el travesaño y se esfumó la opción de gol para los azules.

Diez minutos después, Iván Sandoval. El atacante eludió a su marcador y sacó un ajustado remate que batió al meta Herrera. A los 67′, una gran habilitación para Briceño, quien remató y mandó la pelota rozando la parte exterior de la portería minera.

Cuando se jugaba el minuto 80 los azules tuvieron la opción de descontar, pero no lograron batir el pórtico de  Sebastián Cuerdo y el marcador terminó 2-0 a favor del elenco nortino.

Triunfo que deja a Cobresal con 9 puntos en la tabla, mientras que la U se queda en 7 unidades.