El cuarto y el decimoquinto de la tabla del torneo de Apertura se miden esta tarde en el juego de ida por los octavos de Copa Chile. Universidad de Concepción y San Luis, dos con presentes disímiles en el campeonato regular buscan sacar ventaja en el partido que se disputará desde las 19:30 horas en el Ester Roa (sin transmisión televisiva).

“Será partido muy complicado, ya que la Universidad de Concepción es un rival muy fuerte, más aún en su casa. Nosotros hemos priorizado seguir entrenando en estos días de descanso para así afianzarnos y plantear el día del partido lo que quiere el profe y así poder traernos la mitad de una llave de un campeonato muy importante”, dijo el defensor Brayams Viveros, quien reemplazará al lesionado Juan Pablo Gómez en la zona derecha de la defensa quillotana.

En las últimas semanas, el técnico de San Luis, Miguel Ramírez, ha recibido críticas por los malos resultados de su escuadra, por lo que un traspié en fases tempranas de Copa Chile podría ser complejo. Para este partido, se espera que el goleador Alejandro Fiorina vaya al banco después de varias semanas al margen.

En los auriazules, en tanto, el presente es más alentador, pues vienen de vencer a domicilio al puntero Iquique (2-0) y meterse en la parte alta de la tabla en el Apertura, prueba de que las cosas comienzan a mejorar para los dirigidos por Ronald Fuentes tras la eliminación a manos del Bolívar en Copa Sudamericana.

“El cuadro que sea más sólido y marque en los momentos precisos será el que gane la primera llave”, comentó en la previa del encuentro el lateral Guillermo Pacheco, quien enfrentará a su exequipo, al igual que el volante ofensivo Jean Meneses. Ambos serán titulares en el Campanil.