Dalcio Giovagnoli se vio perjudicado por el primer gol de Huachipato, el cual nació de un mal cobro de Jorge Osorio. Sin embargo, tras el pitazo final, el DT no dramatizó y le prestó ropa al árbitro.

“Teníamos planificado un partido totalmente distinto a lo que sucedió. Creo no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero luego fue un partido raro, jugamos 70’ con un hombre menos y creo que ahí se nos dificultó”.

¿Influyó el arbitraje en el resultado?

“Creo que es mejor esperar 24 u 28 horas para poder analizarlo desde otra óptica”, le dijo a las cámaras del CDF el entrenador, pero luego se lo pensó un poco más y se atrevió a pronunciarse.

Sobre el polémico gol, Dalcio dijo que “fue tan rápido que sinceramente no lo pude ver. En fin, somos seres humanos y hasta el mejor puede cometer un error. Hay que bancársela. La semana anterior les tocó a ellos (un mal cobro) y no dudo en la honorabilidad del arbitraje”.

“Nosotros tuvimos una expulsión tonta (de Sepúlveda) y cuando estas cosas se ponen así el que se enoja pierde (…) hasta la expulsión se venía desarrollando un partido parejo”, remató el director técnico.