Cobresal le ganó 2-1 a O’Higgins en el estadio El Cobre gracias a un doblete del paraguayo Ever Cantero y se sumó al lote de seis equipos que escoltan al líder del Apertura, Deportes Iquique.

Pero fueron los rancagüinos quienes partieron con mayor protagonismo en El Salvador. Los de Cristián Arán inquietaron con dos remates de media distancia que se fueron desviados (Juan Fuentes a los 21′ y Marco Medel a los 26′).

A los 28′ respondieron los mineros con una clara chance del Zombie Núñez que Miguel Pinto mandó al córner espectacularmente.

Diez minutos después llegó la apertura del marcador para la visita. Federico Martorell bajó en el área a Pedro Muñoz y Francisco Gilabert no dudó al sancionar el penal. De la ejecución se encargó Medel, quien con un zurdazo dejó sin opciones a Sebastián Cuerdo.

Tras el complemento, Dalcio Giovagnoli mandó a la cancha a Ever Cantero en lugar de Matías Rojas y el guaraní respondió con creces ya que a los 30 segundos de reiniciado el juego logró emparejar el marcador.

Y el mismo Cantero sería el encargado de darle el triunfo al local cuando a los 86′ le ganó arriba a Pinto, su cabezazo dio en el travesaño y el mismo exdelantero de Santiago Morning y Bolívar capturó el rebote para embocar y salir luego a celebrar. Así, llega a su quinto tanto en el torneo y alcanza a Diego Churín en la cima de la tabla de artilleros.

Con el triunfo, los de El Salvador saltaron del 11º al 6º lugar con 12 puntos, los mismos que Unión Española, Temuco, O’Higgins (que perdió la chance de ser líder), Wanderers y Antofagasta. Iquique, que recibe este domingo a Palestino, es puntero con 13.

Por la novena fecha, a jugarse luego de las Eliminatorias, Cobresal visitará Quillota para medirse a San Luis, mientras que O’Higgins se enfrentará a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.