Antofagasta le ganó 1-0 a San Luis como local y confirmó su gran momento en el Apertura, sumando su tercer triunfo en sus últimos cuatro partidos.

En el partido que abrió la disputa de la 8ª fecha del Apertura, los Pumas encontraron el gol del triunfo a los 27′ con un cabezazo de Alejandro Delfino, previo centro de Óscar Salinas.

Sobre el final del primer tiempo el CDA pudo haber ampliado a través de un penal sancionado por Piero Maza cuando el arquero Matías Cano le puso un codazo al mismo Delfino, en su intención por salir jugando rápido. Flavio Ciampichetti se encargó del remate desde los 12 pasos, pero el recién ingresado David Reyes le contuvo el disparo (45′).

Ya en el complemento, los dueños de casa aprovecharon los espacios, pero no lograron plasmar en el marcador su superioriad numérica.

En contrapartida, los quillotanos tuvieron su mejor chance a los 81′ con una definición de Gonzalo Abán que Claudio Muñoz alcanzó a sacar desde la línea ante la arremetida de Jaime Grondona.

Con el triunfo, Antofagasta alcanza 12 puntos y se suma al lote de escoltas del puntero Iquique (13). San Luis, en tanto, tiene 8 unidades y por ahora está en el 14º y antepenúltimo lugar.

En la próxima fecha, a jugarse tras los partidos de Eliminatorias, el equipo de Fernando Vergara visitará a Palestino, mientras que los Canarios harán lo propio con Cobresal. Antes (el próximo sábado 8), los de la Quinta Región tendrán la revancha ante Universidad de Concepción por Copa Chile, tras ganar la ida por 1-0.