Palestino aplastó 5-1 a Deportes Antofagasta, volvió a ganar en el Apertura luego de tres fechas y sumó confianza de cara al partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el San Lorenzo de Paulo Díaz.

Pese a partir en desventaja con el gol a los 6′ de Claudio Muñoz, quien aprovechó un despeje a medias de la defensa árabe, el equipo de Nicolás Córdova no tardó en reponerse para terminar firmando una goleada clave para su ánimo.

Solo dos minutos después del gol de los Pumas llegaría la igualdad, obra de Leandro Benegas, quien metió un cabezazo tras un centro de Richard Paredes.

El ex Unión La Calera y Audax ampliaría a los 33′ al empujar en la línea de sentencia tras un pivoteo en el primer palo de Ezequiel Luna.

Ya en el complemento, los dueños de casa empezarían a afirmar el triunfo cuando a los 50′ Leonardo Valencia venció a Mathías Dituro, luego de una gran asistencia de Diego Rosende.

Siete minutos después el gol sería de Mathías Vidangossy -de gran partido- tras jugada individual de Paredes.

Finalmente, a los 73′ el mismo ex Colo-Colo y Pumas de la UNAM habiliataría a Benegas, quien con un cabezazo llegó a su hat-trick y a su 7º gol en el torneo, sacándole uno de ventaja a Diego Churín (Unión Española) en la tabla de artilleros.

 

Con el triunfo, Palestino suma 12 puntos y se suma al nutrido lote de equipos que comparten el tercer lugar de la tabla (UC, Wanderers, Temuco, O’Higgins, Cobresal y Antofagasta) a tres de la Unión y a dos de Iquique.

Ahora, el próximo desafío del Tino se da en el plano internacional. Visita este jueves a San Lorenzo (21:00 de Chile).