Audax Italiano y Deportes Temuco empataron 1-1 en La Florida y desperdiciaron una gran oportunidad de acercarse a los puestos de privilegio del Torneo de Apertura.

Tras un primer tiempo en el que marcador no se movió, fueron los itálicos quienes lo abrieron a los 49′. El árbitro Felipe González cobró una mano en el área de Sebastián Díaz y Bryan Carrasco ejecutó con clase para dejar sin chances a Luis Marín.

Los locales no lograron mantener la ventaja, ya que apenas seis minutos después los dirigidos por Luis Landeros dejarían todo como al principio con un cabezazo de Matías Navarrete.

El partido avanzaba y sobre la recta final ganaría en emociones. A los 86′ Matías Donoso dejaba con 10 a la visita, pero a los 89′ Juan Pablo Miño hacía lo propio en el dueño de casa, ambos por doble amonestación.

Y ya en los descuentos, los dirigidos por Hugo Vilches tuvieron el triunfo en los pies del Velocirraptor, pero esta vez Carrasco, de nuevo desde los 12 pasos, decidió “asegurar” con un violento remate al medio, Marín aguantó la posición y evitó el gol (93′).

Con el empate, Audax es 13º con 10 unidades, a siete de la punta y a solo uno del último lugar. El martes visita a San Luis por los cuartos de final de la Copa Chile.

Temuco, en tanto, es 4º con 13 unidades y quedó a cuatro de Iquique, que recuperó el liderato tras ganarle a Huachipato.