Mentira. No es el perro de Edgar Davids, pero el lobo que los rusos eligieron para ser la mascota del Mundial sin duda es el alma gemela del volante.

Según la FIFA, el lobo es “divertido, seductor, seguro de sí mismo” y lleva por nombre Zabivaka.

Zabivaka, un animal de tonos grises y casi dos metros de estatura, se impuso en la votación abierta que organizó el sitio web de la FIFA y que sumó más de un millón de votos. Relegados por el lobo, que obtuvo el 53% de las preferencias, quedaron un tigre (27%) y un gato (20%).

“Para llegar a la elección del lobo, recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados”, explicó la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Ronaldo -presente en la ceremonia- comparó a Zabivaka con Fuleco, la mascota de Brasil 2014, y habló de la importancia a nivel de márketing y simbólica de la figura. “Fuleco fue un gran éxito en Brasil. Mis hijos lo adoraban y los adultos también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018”, dijo el Fenómeno.

lobo