Con mucho sufrimiento y alguna dosis de suerte, Audax Italiano eliminó a San Luis y se instaló en semis de la Copa Chile.

Tras obtener un relajante 4-2 como visita en la ida, los itálicos complicaron sus opciones tras caer 3-1 en casa en la revancha, pero finalmente Nicolás Peric apareció en la tanda de los penales para erigirse como figura.

En La Florida fueron los quillotanos quienes encontraron la apertura del marcador cuando a los 35′ Ignacio Lara recibió una habilitación de Gastón Sirino y luego sacó un disparo cruzado.

Pero la ilusión canaria sufriría un duro golpe solo dos minutos después con un cabezazo de Diego Vallejos que superó la resistencia del arquero Matías Cano.

 

 

En la segunda etapa, y con la obligación de hacer dos goles para forzar los remates desde los 12 pasos, los dirigidos por Miguel Ramírez lograrían estrechar la diferencia en el marcador global a los 58′ a través de Diego Silva, tras un testazo de Alejandro Fiorina.

Y luego, cuando todo indicaba que el marcador sería insuficiente para San Luis, llegaría el cabezazo agónico de Fiorina para mandar todo a la muerte súbita (95′).

Desde los 11 metros, Audax marcó a través de Iván Vásquez, Juan Cornejo, Marcos Riquelme y Osvaldo Bosso. Fallaron Bryan Carrasco y David Drocco.

San Luis, en tanto, convirtió con Álvaro Césped, Sirino y Fiorina. Peric le contuvo los disparos a Jaime Grondona y Cano, mientras que Silva tampoco pudo marcar.

Ahora Audax espera rival, que saldrá del ganador entre Unión Española y Everton o Palestino. En la otra mitad del cuadro Universidad Católica espera a Colo-Colo o Cobreloa (2-1).