Presionado por el triunfo a primera hora de Deportes Iquique, Unión Española logró superar por 2-0 a Cobresal en El Salvador y se mantiene a dos puntos de los Dragones Celestes, exclusivos líderes del Apertura.

Pese a la sensible baja de su artillero Diego Churín -goleador del torneo junto a Leandro Benegas-, los hispanos lograron ganar en gran medida gracias al aporte de Carlos Salom, quien abrió el marcador y luego puso una habilitación en el segundo tiempo.

El seleccionado palestino anotó el 1-0 a los 31′ al picar un penal luego de una falta en el área del arquero Sebastián Cuerdo. Con la celebración el ex Sacachispas y Deportes Concepción llega a 6 en el certamen y ahora escolta a su compañero y al ariete de Palestino, ambos con 7.

 

 

Apenas iniciado el segundo tiempo Salom habilitó a Pablo Galdames, quien en el centro del área batió nuevamente a Cuerdo.

En la jugada siguiente César Pinares tuvo el tercero, pero el travesaño se interpuso en sus intenciones.

Los locales, en tanto, pudieron haber descontado con un cabezazo del paraguayo Ever Cantero, pero Diego Sánchez estuvo presto para impedirlo. El guardameta hispano también le negaría el gol a Rolando Abarca en dos oportunidades.

Con el triunfo, Unión suma 18 puntos luego de 10 partidos y se mantiene a 2 de Iquique. En la próxima jornada visitará a Wanderers.

Cobresal, en tanto, es 9º con 12 unidades y ahora le toca recibir a Audax.