Así como Unión Española, Universidad Católica tampoco le pierde pisada al líder del Apertura Deportes Iquique, que este sábado aseguró una semana más con ese privilegio tras golear a Wanderers.

Los Cruzados hicieron lo propio y se impusieron por 4-1 ante Audax en San Carlos de Apoquindo, con lo que siguen a dos puntos de los Dragones, con cinco fechas por jugarse.

El camino del triunfo cruzado se empezó a abrir a los 38′ con un gol de Ricardo Noir, quien definió dentro del área tras un desborde de Nicolás Castillo.

 

Tras el descanso la UC empezaría a cerrar el triunfo cuando a los 48′ el delantero campeón de la Copa América Centenario empujó la pelota tras una jugada de José Pedro Fuenzalida.

El tercero llegó solo dos minutos después por intermedio de Germán Lanaro, luego de un cabezazo de Castillo que dio en el palo.

Los itálicos descontarían a la hora de juego con un penal de Marcos Riquelme, previa infracción en el área de Lanaro sobre Sergio Santos.

 

Finalmente, Enzo Kalinski establecería el 4-1 definitivo a los 75′, definiendo ante la salida de Nicolás Peric.

 

La última incidencia del partido se registraría a los 87′ con la expulsión de Stefano Magnasco, autor de una fuerte infracción contra Eduardo Navarrete.

Con el resultado, la UC suma 18 puntos y es 2º en la tabla gracias a la mejor diferencia de goles que tiene respecto a la Unión (+7 contra +6). Ambos están a dos puntos de Iquique. Audax, en tanto, es 14º con 10 unidades.

En la 11ª jornada los dirigidos por Mario Salas recibirán a Colo-Colo en San Carlos de Apoquindo, mientras que los pupilos de Hugo Vilches se las verán con Cobresal en El Salvador.