Luego de tres empates seguidos, Everton retomó la senda del triunfo al ganarle como local por 2-1 a Cobresal, lo que además le permite salir del penúltimo lugar de la tabla del Apertura, con dos fechas por disputarse.

Los Oro y Cielo, que a mitad de semana quedaron con la primera opción de pasar a la final de la Copa Chile, sacaron la ventaja necesaria en la primera etapa. Se pusieron en ventaja a los 11′ cuando Cristián Suárez empujó en la boca del arco luego de un córner desde la derecha que José Luis Cabión no logró despejar bien en el primer palo.

A poco del descanso el mexicano Steven Almeida amplió al cabecear en la línea luego de un eléctrico contragolpe, cuando los Mineros se habían volcado en ataque buscando la igualdad (42′).

Sobre el final, Francisco Sánchez cumplió con la ley del ex al definir de derecha dentro del área, dejando sin opciones a Eduardo Lobos (85′).

Con el triunfo, Everton pasa del 15º al 10º puesto con 15 unidades, dejando a Cobresal en ese penúltimo puesto con 13 unidades.

El miércoles los Ruleteros visitarán a Audax en la Copa Chile (llegan con ventaja de 3-2) y el siguiente finde, por la 14ª penúltima fecha del campeonato, visitarán a Colo-Colo. Cobresal, en tanto, buscará reponerse al recibir a Palestino.