Deportes Iquique visitó a Deportes Antofagasta con la ilusión de sumar de a tres para recuperar el liderato del Apertura, pero el clásico del norte es complicado y un empate sin goles le amargó la tarde al Dragón Celeste.

Luego de un primer tiempo bastante aburrido, la segunda etapa al fin mostró llegadas de peligro.

Rodrigo Naranjo se lució con una gran atajada a Claudio Muñoz, quien remató un rebote tras un córner, pero se encontró con una gran respuesta del arquero, quien estaba muy tapado en esa acción.

A los 50′, Gonzalo Villagra casi abre el marcador y luego Rafael Caroca respondió con un remate que se fue desviado por sobre el arco Puma.

La más clara de los locales llegó a los 62′, cuando Hugo Droguett metió una pelota por sobre Naranjo que se colaba en el arco, pero Hernán Lopes se lució y sacó el balón desde la misma línea de gol. El rebote lo remató Villagra, pero Naranjo volvió a decir presente para ahogar la ilusión del Puma.

Por el lado de los visitantes, la mejor opción estuvo en los pies de Misael Dávila, quien remató al palo luego de un desborde por la izquierda.

Con este resultado, los celestes llegaron a las 25 unidades, las mismas que Universidad Católica, con quien se enfrentará en la próxima fecha, en lo que podría ser la definición del Apertura.