Universidad de Chile volvió a adolecer de graves problemas defensivos y apenas empató 2-2 en el Nacional con el equipo B de Audax Italiano, que está más metido en la semifinal de vuelta de Copa Chile ante Everton que del Apertura.

Las cosas partieron bien para los azules, ya que a los 22′ el arquero Joaquín Muñoz se mandó un saque horrible, la pelota dio en la espalda de un compañero y luego le quedó a Gastón Fernández, quien definió con frialdad y sobriedad.

Pero la ventaja para los pupilos de Víctor Hugo Castañeda solo duró cuatro minutos, ya que en una contra Sergio Santos dejó en ridículo a Alejandro Contreras para luego definir ante el tibio achique de Johnny Herrera.

El segundo tiempo estuvo más movido, con penales para ambos equipos que Felipe González dejó pasar (ya lo había hecho al principio del partido con una mano de Sebastián Silva). Hasta que a los 78′ Jonathan Zacaría se animó, fue metiéndose desde la derecha al medio y luego sacó un zurdazo ajustado que se convirtió en el 2-1 parcial.

Los minutos pasaban, y aunque los tanos amagaban algún peligro, todo indicaba que el partido se cerraba con triunfo azul. Hasta que a los 92′ Herrera despejó deficientemente un centro de Osvaldo Bosso y el balón quedó perfecto para que Juan Cornejo metiera un cabezazo desde fuera del área que encontró al arquero fuera de foco.

Con el empate, el conjunto laizo quedó en un decepcionante 8º lugar con 17 puntos y apuntando al partido del próximo finde como visita ante Temuco.

Audax, en tanto, es 13º con 15 unidades. El miércoles recibe a Everton tras la derrota 3-2 en Viña, mientras que por el campeonato será local ante San Luis, que viene de ganarle a Wanderers.