Palestino le ganó 2-0 a Cobresal en El Salvador y sumó importantes puntos que lo pueden dejar en la próxima Copa Sudamericana.

Los Árabes, quienes venían de ganarle en La Cisterna a Unión Española, fueron superiores a los Mineros, que con la derrota se estancan en el fondo de la tabla.

El 1-0 para la visita llegó a los 14′ con una jugada que empezó en los pies de Darío Melo, pasó por Benjamín Vidal y Ezequiel Luna y terminó con una triangulación entre Leandro Benegas y Diego Rosende, autor del gol ante la salida de Sebastián Cuerdo.

Pasada la media hora los locales tuvieron la chance de empatar a través de Fabián Núñez, pero su remate desde fuera del área pasó junto al palo derecho del arquero del Tino-Tino.

Ya en el complemento, Benegas se mandó una notable jugada individual que culminó con un violento remate que casi se cuela junto al palo derecho (57′).

En la recta final, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli seguían insistiendo y a los 82′ tuvieron una inmejorable doble chance que el travesaño primero, y Melo después, impidieron que se cncretara.

Finalmente, y ya en tiempo de adición, Agustín Farías sentenció el triunfo tras un generoso taco de Jonathan Cisternas (91′).

Con el triunfo, Palestino alcanzó el 4º lugar de la tabla con 21 puntos, superando por dos goles de diferencia a Unión Española, que aún debe recibir este domingo a Antofagasta. Cobresal, en tanto, es penúltimo con 13 unidades.

En la fecha final, los de Nicolás Córdova reciben a Colo-Colo, mientras que los albinaranjas harán lo propio con Universidad de Concepción, actual colista del torneo.