San Luis le ganó a Audax en La Florida y, a falta de una fecha para el término del Apertura, mantiene vivo el sueño de jugar la Copa Sudamericana el próximo año.

El camino del triunfo quillotano empezó a pavimentarse a los 15′ con un penal por mano en el área de Carlos Labrín. Gastón Sirino remató a la derecha de Nicolás Peric, quien llegó a tocar el balón, pero no pudo desviar lo suficiente.

A los 27′ los dirigidos por Miguel Ramírez pudieron ampliar con un remate de media distancia de Álvaro Césped. La pelota dio en el travesaño, botó dentro del arco y luego volvió a salir, pero Roberto Tobar, a instancias de su asistente, no convalidó la anotación.

El error arbitral quedó atrás ya que un minuto después Sirino aprovechó las dudas en la salida de Jorge Faúndez y, tras dejar en el camino a Peric, definió con el arco vacío.

Ya en el segundo tiempo la visita pudo llegar al tercero con un envío de Sirino que ni Alejandro Fiorina ni Césped pudieron conectar (71′).

Posteriormente, los pupilos de Hugo Vilches veían cómo el partido se les complicaba aún más con la expulsión de Marcos Riquelme, quien intentó agredir a Braulio Leal en medio de una discusión por una falta (79′).

Pese a esto, Audax llegaría al descuento a los 86′ con un zurdazo de primera de René Meléndez, previa asistencia de Sergio Santos.

Con el triunfo, San Luis es 6º con 21 puntos y aún mantiene chances de copa. Deberá ganarle en la última fecha a Unión y esperar otros resultados.

Audax, en tanto, es 14º con 15 unidades y se despedirá del torneo recibiendo a Iquique, aspirante al título.