Tal como en la definición del Torneo Clausura pasado, Universidad de Concepción volvió a dejar fuera de toda opción de título a O’Higgins al ganarle 3-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo, por la penúltima fecha del Apertura.

El primer triunfo del Campanil en la era de Francisco Bozán empezó a estructurarse a los 27′ con el gol de Francisco Alarcón, quien aprovechó un rebote luego de que Alejandro Camargo le ganara un forcejeo en el área a Albert Acevedo.

Ya en la segunda etapa y mientras la UC le ganaba a Iquique en Cavancha, los dueños de casa ampliaron la cuenta a través de Michael Lepe (48′).

Jugando con diez por la expulsión de Manuel Bravo (62′), O’Higgins llegó a descontar a los 70′ con una definición de Gastón Lezcano y luego tuvo la gran chance de igualar con un penal. Cristian Insaurralde ejecutó débil a la izquierda de Cristián Muñoz, quien adivinó la intención y le tapó el disparo (78′).

Ya en los descuentos llegaría el tanto definitivo de los dueños de casa, con mucha probabilidad el mejor gol del año en el fútbol chileno. Miguel Pinto despejó deficientemente y Camargo empalmó de primera la pelota desde su propio campo, aprovechando que el arquero estaba fuera de posición. Notable!

Con el triunfo los penquistas dejan el último lugar de la tabla y se ubican en el 15º casillero con 14 puntos. En la última fecha visitan a Cobresal, que tras caer ante Palestino es el actual colista.

O’Higgins quedó cuarto con 23 unidades, a 5 del líder Universidad Católica y sin opciones de título. Ahora debe recibir a Wanderers y podría tener que disputar un juego extra para definir al Chile 4 en la Libertadores. Esto pasará si termina como escolta de los Cruzados (antes están Iquique con 25 y Unión con 24) o si Colo-Colo es campeón de la Copa Chile.