Cobresal escapó este viernes del fondo de la tabla del Apertura al ganarle como local por 2-0 a Universidad de Concepción, por la 15ª y última fecha del torneo.

El cuadro minero y los del Campanil se enfrentaron en El Salvador con la misión de no ser el peor del Apertura. Con este resultado, la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli llegó a 16 puntos y saltó del 16º al 12º lugar de la tabla.

Los pupilos de Francisco Bozán, en tanto, finalizaron el certamen en el último lugar de la tabla con 14 unidades, con un registro de cuatro triunfos, dos empates y nueve caídas.

Ambas goles llegaron en la segunda fracción. A los 51 minutos anotó el local a través de Lino Maldonado, quien clavó un certero cabezazo en el área tras preciso centro desde la izquierda.

A los 67′ aumentó el elenco albinaranja con la conquista de Víctor Hugo Sarabia, de penal. El volante remató con potencia, el golero Cristián Muñoz voló hacia el mismo lado, pero no logró desviar la pelota. Antes, César Deischler había pitado la pena máxima por una mano en el área de Michael Lepe.

 

Con la derrota, la U de Conce deberá mejorar bastante el próximo semestre para así no tener complicaciones con el descenso. Cobresal tampoco puede dormirse, ya que quedó a solo dos puntos del fondo.