Luego de más de un año alejado de las canchas por culpa de las lesiones, Waldo Ponce se prepara intensamente para volver a defender la camiseta de Universidad de Concepción, el equipo de Primera más complicado con el descenso.

El ex Universidad de Chile y Cruz Azul primero se vio afectado por un problema en el tendón de Aquiles del pie derecho y luego por un desgarro. Posteriormente, y cuando estaba a punto de regresar en noviembre, sufrió una contractura en el gemelo izquierdo que volvió a frustrar sus planes.

Según informó el Campanil, el defensor de 34 años “se encuentra realizando un exigente tratamiento a través de una cámara hipóxica, que le permite simular condición de mayor altura para potenciar el incremento de la cantidad de oxígeno disponible para la musculatura y la generación de glóbulos rojos”.

“Este tratamiento está acompañado por trabajo kinésico y de recuperación intensiva, con el objetivo de que se integre en buena forma a la intertemporada que tendrá el Campanil durante el mes de enero”, agregó el club de la Octava Región que terminó último en el Apertura 2016.