Este jueves fue presentado Ángel Guillermo Hoyos como nuevo DT de Universidad de Chile, pero su predecesor Víctor Hugo Castañeda sigue dando de qué hablar, a dos semanas de haber dejado el cargo.

El mundialista en Francia ’98 deslizó críticas a Luis Musrri, Carlos Heller, Johnny Herrera y hasta a Jorge Sampaoli en un imperdible contacto con radio ADN.

Por un lado, el entrenador confesó que siempre supo que dejaría el cargo este año: “Nunca estuvimos empoderados del puesto, nosotros teníamos fecha de vencimiento. La verdad es que nosotros siempre pensamos que no seguíamos. Fue un sueño para nosotros estar en la U”.

Luego, al hablar de su ayudante técnico, dijo que “nos quedábamos todos o ninguno. la U nunca fue una dupla. Yo soy el técnico, pero a mí me gusta trabajar en equipo. Él decidió aceptar el arreglo que le propusieron (continuar en el club y perfeccionarse en el extranjero). Yo ya dejé de esperar cosas de los demás”.

El presidente de Azul Azul tampoco se salvó de los dardos de Castañeda, quien comentó que “lo vi dos veces en la TV, una vez hablando de rally y otra sobre carreras de caballos”.

Respecto a la polémica entre Heller y Johnny Herrera -subsanada esta semana con la continuidad del arquero- el ex DT de Everton y Universidad de Concepción indicó que “en la U no están claros y definidos los roles”.

Por último, el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua criticó el paso de Sampaoli por el club, señalando que, pese a que sus logros son “irrepetibles”, dejó un “plantel fundido”.