Pese al supuesto interés de Universidad de Chile por lograr su regreso, Leonardo Valencia podría continuar su carrera en el fútbol brasileño, según las últimas declaraciones de dirigentes de Palestino.

Luego de su gran último semestre, sobre todo en la Copa Sudamericana, el crack del conjunto árabe es seguido muy de cerca por el Vasco da Gama, equipo recientemente ascendido a la Primera División y que habría ofrecido US$1 millón.

Según comentó un dirigente del Tino Tino a As Chile, “la única oferta concreta que hay sobre la mesa por Leonardo Valencia es de un club brasileño. Estamos analizándola y el jugador decidirá una vez que regrese de la China Cup. La U aún no realiza una oferta formal”. Extraoficialmente se maneja que la U estaría poniendo US$800 mil sobre la mesa por su ficha.

La gran apuesta de Palestino consiste en esperar que Valencia se destaque con La Roja en el continente asiático, lo que aumentaría su cotización. Si no logran venderlo o extenderle el contrato, el ex Deportes Melipilla y Wanderers podrá negociar como agente libre en junio próximo.