Un gol de Esteban Paredes permitió que Colo-Colo le ganara a Audax un amistoso de pretemporada disputado este miércoles en el Monumental.

La presencia del delantero llamó la atención ya que un par de semanas antes había sido desafectado por Juan Antonio Pizzi para la China Cup, cuadrangular en el que justamente hoy Chile debutó imponiéndose a Croacia.

En el duelo de preparación, que estuvo dividido en tres tiempos de 90 minutos, el Cacique llegó a ponerse en ventaja con un tanto de Ramón Fernández, pero Marcos Riquelme igualaría luego con un penal. En el segundo periodo llegaría la definición de Paredes, mientras que en el tercer lapso el marcador ya no se volvería a mover.

Wilson Ferrada, kinesiólogo de los albos, explicó que la presencia del exdelantero de Querétaro y Santiago Morning se debió a que “estaba planificado que jugara 30 o 40 minutos (…) Cuando Paredes va a la selección, le sacaron una ecotomografía y todavía mostraba inflamación en la zona. Y obviamente para poder convocar a un jugador tiene que ir en plenitud de condiciones. Era un viaje de más de 50 horas y estaba terminando el proceso de cicatrización”.

Tanto Itálicos como colocolinos seguirán ajustando sus piezas de cara al debut en el Clausura 2017 (a principios de febrero) y, en el caso del Popular, también apuntando al estreno en la segunda fase de la Libertadores ante el Botafogo de Gustavo Canales.